El presente Manual de Convivencia tiene como objeto garantizar los derechos de todos los residentes de MORA VERDE 2, a la luz de las normas reguladoras del comportamiento y de la disciplina social.

  • La piscina, el gimnasio, el salón comunal, elementos estructurales, suelo, cubiertas, fachadas, terrazas, ventanas y balcones, pasillos y zonas de tránsito, escaleras, portería, muros, parques y jardines, salas de máquinas, garajes comunitarios, recintos de seguridad, espacios de contadores, etc. se consideran “zonas comunes” al conjunto de propietarios y arrendatarios que conviven en MV2. Sin embargo, muchas veces el objeto con el que se emplean este tipo de instalaciones o el uso excesivo por parte de un/unos único/únicos propietario/s crea conflictos y tensiones en la comunidad. Es necesario, pues, definir unas reglas claras de convivencia, y recordar que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. En efecto, el uso y disfrute de estos elementos y zonas comunes viene definido por lo que se expone en la Ley de Propiedad Horizontal y en el Código Civil. La cual establece como norma general, y debiera bastar para alejar cualquier asomo de conflicto, que el derecho al disfrute de las zonas comunes de nuestra comunidad por parte de un residente termina en la frontera que marca el respeto a los demás propietarios y arrendatarios.
  • Este Manual de Convivencia es un instrumento para propiciar la sana convivencia y la armonía de los habitantes de la copropiedad.